Llamber Barcelona

Hoy, al ser preguntado por un compañero por un restaurante apañado por el Borne de Barcelona me he acordado de Llamber. Uno de los más dignos del lugar, que si ya era una buena zona de ocio en la ciudad ahora ha ganado enteros con la finalización de las obras del Mercat del Born.

En el Born, al igual que en otras zonas de moda de otras ciudades, se mezclan sin disimulo grandes locales con pufos que, solo por tener una decoración moderna y servir todo con módena, se creen chics. Llamber es de los que merecen la pena; se definen como una taberna gastronómica, donde tomar gastronomía sostenible a precios sostenibles. No sé qué se considera "gastronomía sostenible" pero los precios sí que están dentro de unos margenes aceptables. Además del de Barcelona tienen otro restaurante en Avilés.

El lugar tiene una decoración muy agradable y el servicio también lo es. El chef, Francisco Heras, ha trabajado en varios grandes restaurantes, incluido un paso por El Bulli, y se nota en sus platos los toques asturianos mezclados con detalles modernos y catalanes. La otra pata del lugar es Eva Arbonés, el "toque" catalán.

La carta es muy variada y la dividen en Pica-Pica (entrantes), Platinas (platos) y Llambiotaes (postres). Los platos van desde arroces, al "gochu" o pixín (rape) con butiffarra en una deliciosa fusión catalano-astur. En nuestra visita, para cuatro personas y un bebé probamos:
- Pa amb tomaquet
- Buñuelos de Bacalao

- Pastel de cabracho: un clásico de asturias y que estaba muy bien preparado
- Croquetas: no es que sea típico pero es que en un sitio asturiano siempre hay que pedir croquetas. ¡Es donde mejor las preparan!

- Alitas de pollo
- Guiso de setas
- Un arroz negro para compartir los cinco
- Arroz guisado, también para compartir. Los arroces estaba bien preparados, no eran de arrocería pero no desmerecían.
- Patatinas rellenas. Patatas rellenas de carne, otro clásico asturiano que no es fácil encontrar

... Y de postres:
- Pasión chocolate

- Leche con galletas: muy original este postre que recordaba al sabor de las meriendas en casa de tu abuela.

La comida la regamos con cava Recadero Brut Nature y salimos de allí por 137,90 euros que viendo la cantidad de platos y el número de comensales es muy buen precio.

Por cierto ¿sabéis lo que significa llamber?

Comentarios