Donde comer en Puerto De Sagunto III

Actualización 2.016:
Como cada año, volvimos a pasar unos días al Puerto de Sagunto, en Valencia. Y, como cada año, pudimos comprobar que el nivel del tapeo este lugar es bastante superior a la media de la Comunidad Valenciana. Nuevo sitios que añadir a nuestra lista de "Los mejores sitios donde comer en Puerto Sagunto" que puedes ver en esta entrada

La Borda d'Costa, ya os habíamos hablado de él anteriormente y este verano quisimos probar alguno más. Aunque no tuvimos suerte, fuimos un domingo y no tenían de nada. De nuestras primeras peticiones no les quedaba ninguna. La camarera, muy amable, llegó a decirnos: "fuera de carta tenemos pulpo" así que pedimos pulpo, lo anotó se fue y al minuto vovió para decirnos: "no tenemos pulpo". Al final encontramos en la carta varios platos disponibles: carpaccio de pez, bien pero excesivamente condimentado, chipirones en tinta, normalitos y tataki de ciervo bastante bueno. Con dos vinos, Coca-Cola y un cafe, 43 euros. A pesar de los problemas el sitio está bastante bien y su carta merece la pena.

Cyrus Dad. Un nuevo y elegante restaurante que se anuncia de fusión, mediterráneo y arrocería y que trabaja bajo el concepto menú. Fuimos a una cena y éramos los únicos clientes, lo que siempre da algo de palo. Nos ofrecieron dos menús, uno de 20 euros con 3 entrantes y otro de 24 con 5. Fuimos a pedir el de 5 y nos indicaron que era mucho ya que, además de los entrantes hay un snack de cortesía. En nuestro caso fueron dos: una ensalada de atún en un rulo de tomate muy original y enorme y un ajo blanco en terrina. La ensalada tenía el problema de llevar queso. Y, en previsión de que algún plato más pudiera llevarlo, advertimos al camarero, al que no le sentó nada bien el aviso y nos respondíó de mala forma. Lo peor es que el siguiente plato también llevaba queso: crujiente de pato. No lo hubieramos adivinado. Otros entrantes: croquetas de arroz al horno, curiosas, y clóchinas con gel de líma limón. Los principales fueron Carrillada de cerdo en salsa de boletus y Salmón en salsa Ponzu.



Salimos de allí con una sensación agridulce. El servicio es malo pero el sitio es muy bonito. Los entrantes son muy grandes, raciones completas, y con altibajos, algunos sabores y salsa con potencia se juntan con otros no muy agradables. También estaría bien que fueran algo más pequeños para poder pedir más. Los principales eran muy normalitos y los postres, flan y mousse de chocolate, también. Los precios son muy ajustados ya que con un par de vinos, Coca-Cola y Café, salimos de allí por 50 euros... pero no sé si triunfará. Nos encanta que haya sitios así en el Puerto y que su gastronomía vaya a más, aunque necesitan pulir algunas cosillas.

También, de pasada, hemos probado la Pizzeria Italia de Filippo. No es un sitio para comentar pero lo hacemos porque fue tan desastre que hemos hecho una porra apostando que no llega al verano próximo. No es que las pizzas estén mal, al contrario, pero eran lentos, malos sirviendo y nos intentaron cobrar de más. NOTA: hemos perdido la porra por 5 años después el sitio sigue abierto. Enfrente más o menos, esquina con la calle Asturias, han abierto un local del estilo que se llama Pizzeria Napolitana y que es nuestro candidato al cierre del año... nos hemos equivocado otra vez y sigue abierto. Lo hemos probado y es demasiado ecléctico. Un local que tiene de todo, desde pizzas y pasta a kebabs. Y un servicio pasota en un local vacío en pleno agosto... y eso que ofrecen menús para cenar y por 10 euros tienes tapa, pizza o pasta, bebida y postre...

Otro que visitamos por primera vez fue Restaurante Pizzeria Entrebrasas, en la calle peatonal de la Playa Isla de la Toja. Antes de ir dudamos, ya que se el nombre daba que pensar si era de carnes o una pizzería. Al final era un "de todo", carta de raciones típicas: bravas, clóchinas, etc. pero que tiene un buen punto, una parrilla donde preparan buenas carnes con mucho sabor a brasa.

Y para terminar: la paella. Dos sitios:

- Arrocería Alfonso. Su ubicación privilegiada, en plena Avenida del Mediterráneo, la hace una de las arrocerías más famosas de la zona. La habíamos probado bastantes veces antes del blog y nos parecía que no estaba mal pero no nos terminaba de enamorar. Siempre nos han parecido mejores las de Ca`Merche. Este año lo hemos podido comprobar de nuevo. Una paella un poco pasada y con poco sabor. Una lástima. Para 5 (a 11 euros la ración), con tellinas, botella de verdejo y 3 cafés por 88 euros.

- Ojo de Buey (Cerrado). Re-abrió en 2.015 y cerró en menos de un año. Hace un par de años decían que hacían muy buenos arroces así que fuimos a probarlo. Pedimos una de 6, a 9 euros la ración, y fracasamos. El arroz estaba pasado, con tanto pimentón que tenía un ligero gusto a chorizo y el socarrat sabía a quemado. De entrantes tomamos tellinas muy buenas, sepia y acompañamos la comida con cava Nodus. Para el vino un apunte curioso, lo venden a precio de coste y te cobran un descorche de 3 euros por lo que sale todo baratísimo (nuestro cava 8,5). La cuenta, para 6 y dos niños, salió por 125 euros con 8 bebidas, 3 postres y un par de cafés.

El resumen de los nuevos sitios visitados es que nos alegramos de la innovación aunque alguno de ellos necesitan mejorar.

Comentarios