lunes, 14 de septiembre de 2015

StreetXo en Serrano

Streetxo, el gastrobar de Dabiz Muñoz, se había mudado a principios de año desde el Espacio Gourmet de Callao al de Serrano y había que visitarlo. Si en su primera ubicación ya estaba concebido como un puesto de comida callejera en la nueva el concepto se viene arriba y hay que añadirle "las locuras" del chef como camareros vestidos con chaquetas estilo camisas de fuerza. Lo que ha perdido en localización y vistas lo ha ganado en espectacularidad y comodidad. El nuevo espacio es visualmente impactante y con muchas más plazas. Ahora puedes comer sentado en mesa, en terraza o en barra; ya no hace falta meter codos, en la entrada se hace cola y cuando hay hueco te pasan.


La carta continua con el estilo asíatico y de fusión que caracteriza a David. Una carta corta, cuando fuimos nosotros tenía 13 platos, y variable, aunque se mantienen sus platos "clásicos" como el Chili Crab, el 'Saam' de Panceta o el Sandwitch Club. Además, ahora se hay una barra de cócteles que, aunque algo caros, dan un toque distinto a la comida. Tomamos dos, uno sin alcohol de fruta de la pasión con mandarina y otro con alcohol de Ginebra y jengibre (DiverXo líquido), 7 y 11 euros.

Nuestra comanda consistió en:

Ensalada Mix-Thai de pollo a la brasa y atún: resultó ser mejor el plato del día, una simple ensalada, si pasa por la manos de este genio, se convierte en una explosión de sabores impresionante: encurtidos, brasa, humos, menta y cacahuete; todos los sabores mezclándose en tu boca

Sepietas: No triunfaron, tenían demasiado sabor a brasa

Dumpling Pekines. Oreja confitada y Hoisin de Ali-Oli y Pepinillo. Otro plato que merece la pena probar. Servido al estilo Diverxo, como un lienzo para degustar.

Lasaña Koreana de Wonton y vaca vieja. Muy buena

Todos los platos y los cócteles con una botella de agua: 75,5€. Como siempre, salimos encantados. Más si cabe por lo cómodo de poder comer en mesa y con un carrito de bebé. Por ponerle un pero: la música estaba demasaido alta, algo que ya es habitual en Street-Xo.

Compartiendo espacio está el Salón Cascabel, el bar Mexicano de Punto MX y te puedes tomar un helado en Rocambolesc, de los hermanos Roca. Consejo: no vayas de innovador y pidas el de espárragos con trufa, malísimo, me permitieron devolverlo y pedir uno de violetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares