Restaurante Basarri Gin Club en La Latina

Situado en la calle Toledo de Madrid, junto a una de las zonas más concurridas de Madrid, La Latina, se encuentra el Basarri Gin Club. Con estética muy cuidada y detalles originales que harán las delicias de los más pequeños, como los columpios alrededor de las mesas en lugar de sillas en la zona pensada para los Gin´s.

Pese a su nombre invita más a una sesión afterwork o un copeo tranquilo con amigos, disponen de una buena carta, bastante apetecible y se caracteriza por tener opción para cualquier momento del día. Ofrecen carta para comer y cenar, pero también tienen desayunos, menú del día, "menú cocktail" para grupos e incluso programan espectáculos.

Nuestra visita fue en plan familiar, tranquilos, para comer un sábado al mediodía y la verdad es que fue una visita cuanto menos, extraña... Nada más llegar, nos sentamos en la mesa y, sin tener ni siquiera la carta, viene una camarera a preguntarnos qué vino íbamos a elegir. Como no teníamos ni idea de la carta, le respondimos que preferíamos ver primero la carta para, en función de lo que comiéramos, elegir uno u otro vino. Lo lógico es que nos trajeran las cartas ¿verdad? Pues no. Nos tocó esperar al menos 15 minutos más, sin nada y a palo seco. A los 15 minutos vuelve y nos vuelve a preguntar si ya sabemos qué vamos a beber... nuestras caras, os las podéis imaginar. No contenta con eso, se va y volvemos a quedarnos solos, ante lo cual, decidimos levantarnos a por alguien que pudiera ayudarnos.

Por fin llegaron las cartas y tenían también algún plato de mercado fuera de carta. Todos los platos muy apetecibles y además, disponibles en medias raciones (¡nunca nos cansaremos de repetir lo magnífico que es tener esta opción!). Originales ensaladas, atún en varios formatos, carnes, hamburguesas... un poco de todo pero formando un todo bastante correcto. Decidimos elegir unos entrantes para compartir y un plato principal para cada uno:

- Mollejas confitadas: No estaba en carta y las elegimos por las alabanzas que les echó el camarero. Personalmente me gustan más a la plancha y aunque estaban buenas, no eran para tanto como decían.

- Torreznos de mar: fritura variada de pescado

- Ensalada de guacamole y sardina marinada: acertada combinación de ingredientes.

- Hamburguesa trufada

- Solomillo de buey con foie y chips de yuca (media ración)
 

-  Media ración de atún rojo

- Medio lomo bajo de buey 

Éramos 5 adultos, pero como veis, solo nos sirvieron 4 segundos. Habíamos pedido una hamburguesa más, que nunca llegó... Al servir los cubiertos de los segundos, dijimos que faltaba un cubierto pero no se dieron por aludidos. Y esperamos. Y esperamos. Y esperamos... y pese a reclamarla varias veces, nunca llegó.

Compensaron el despiste invitándonos a los postres, cuando ya llevábamos más de dos horas sentados y cuando ya nos habíamos acabado el postre, nos volvieron a traer otro postre. Otra vez, los tiempos medidos de forma un poco rara... Teniendo en cuenta la invitación la nota, para 5 adultos y un niño fue de 100 euros. Si hubiera llegado la hamburguesa y cobrado los postres y los cafes hubiese estado entre los 25-30 euros por cabeza. La media actual de este tipo de locales modernillos.

Web: basarriginclub.com
Teléfono: 913 66 76 21

Comentarios