El pato mudo ¿cutre de por si o trampa para turistas?

En pleno centro de Madrid, pero algo escondido en la Costanilla de los Ángeles, se encuentra este restaurante que lleva años dando arroces en un sitio que aún no tengo claro si es un local de toda la vida o una trampa de turistas. O ambas cosas a la vez.

El local tiene un punto acogedor mezclado con elementos cutres-cañí. Una distribución con recovecos hace que haya mesas muy apañadas y otras muy juntas, rodeadas de elementos clásicos, aparadores, estantes, desorden, patos, espejos antiguos y un poco de caos vintage que tiene su puntito.

El servicio fue bueno y agradable pero, a partir de ahí, nada más. La comida no es muy buena o al menos no la que pedimos:
- Sepia "Casa Chiva": empanada con ajo frito y lombarda. La pedimos por no ser algo muy típico. La sepia que normalmente se toma a la plancha con un rebozo al estilo de los calamares pero en plan grasiento. No está mal, incluso la disfrutarás, si te gustan las cosas chorreantes.

- Mejillones en salsa "lola" que era una salsa marinera muy buena con unos mejillones que se anuncian como etiqueta negra pero que en realidad son de baja calidad.
- La paella: el principal y el motivo por el que fuímos por allí. Valenciana, con receta tradicional: pollo, conejo, judia verde y garrafón. Con un toque de romero y otro poco de balleta. O al menos a eso me supo en algunas zonas donde el sabor llegaba a ser desagradable.

- De postre una tarta de Santiago que pasó sin pena ni gloria... como toda la comida

Los precios están algo subidos de tono y el total para tres comensales sin vino pero con pan con tomate y ali-oli, un postre, un café, dos cokes y un agua fue de 30 euros/pax. Eso sí, si buscas en el Tenedor puedes reservar con la promo del 40% y quedarse un precio más apañado aunque nosotros te recomendamos que si lo que buscas es un buen arroz visites Si Quieres Arroz Catalina, L'Albufera o St. James que son los top de la paella en Madrid.

Ah! y como nota curiosa... y una de las cosas que me hizo pensar si era una trampa para turistas... esta descripción de lo que es una fideuá

Comentarios