Garbanzos con sepia


Hoy cambiamos un poco de tercio. Seguimos hablando de gastronomía, pero sin necesidad de viajar. Ni siquiera de salir de casa… o bueno sí, para hacer la compra.

El motivo fue un fin de semana que pasamos en Paracuellos (Cuenca). A destacar la compañía y cómo no, la gastronomía. Con permiso de Chusa, queremos compartir una receta con la que nos deleitó. Plato exquisito con sorprendente sencilla elaboración.


GARBANZOS CON SEPIA

INGREDIENTES:
Sepia
Huevo cocido
Tomate
Ajo
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Pimentón (de la Vera, por supuesto)
Garbanzos de bote (preferiblemente del Mercadona)

Se hace un sofrito con la sepia, el tomate, ajo, los pimientos y un poco de agua. El toque está en dejar la sepia bien blandita. Se abren el bote de garbanzos, se mezcla con el sofrito y el huevo cocido, todo en una cazuela con un poco de pimentón y se calienta. Como buen cocido, es preferible comer de un día para otro, para que los garbanzos absorban el sabor de la sepia. Magnífico.

Completamos el fin de semana con una cena de tapas en Campillo de Altobuey, en El Chicarro. Ambiente parroquiano con tapas exquisitas: patatas bravas al estilo valenciano (esto es, patatas fritas con alioli y pimentón), mejillones al vapor con un toquecito picante (exquisito), calamares con rebozo casero crujiente, sepia, pinchos morunos y oreja (posiblemente la mejor que haya probado nunca, con perdón de Los Minutejos).

Todo ello en magnífica compañía. Gracias Chusa. Gracias Victor.

Comentarios

Publicar un comentario