lunes, 26 de enero de 2015

Alabaster

Alabaster, uno de los nuevos locales de la capital que, en poco menos de un año, se ha ganado un hueco entre lo más selecto del foro con su cocina mezcla de tradición y vanguardia. Platos clásicos ligeramente modernizados y cocina con mucho nivel.

Llevábamos tiempo detrás de ir a probarlo y hace un par de semanas lo conseguimos. El formato para una buena degustación quizá no fue el mejor. Al ir 11 comensales se decidió porque nos prepararan un menú cerrado. Eso quita problemas y nos dió la opción de poder catar una variedad de platos seleccionados pero también elimina la posibilidad de probar algunas de las opciones más reconocidas del lugar como la merluza.

El restaurante, decorado en blancos, muy elegante pero sin pomposidad, está cuidadosamente atendido por Óscar Marcos que gestiona un servicio espectacular, atento y servicial pero sin agobios... nunca tienes el vaso vacio!. Al fondo del local hay dos reservados y fue en uno de ellos donde cenamos. El menú consistió en:
- Crujiente de alga Nori con arenque marinado, aguacate y sésamo. De lo más celebrado en la cena y el plato que más me gustó. Un pequeño bocado con muchos sabores y contrastes.

- Croquetas con cigalasde la ria

- Zamburiñas fritas en polvo de gambas: rebozadas y riquísimas, fue otro plato que también gustó

- Huevo con cigala, trufa y jamón ibérico. También muy bueno

- Rape a la plancha con crema de alcachofas y olivas verdes. El plato que menos gustó quizá por el fuerte sabor de la alcachofa, junto con la salsa de aceitunas que también sabía lo suyo y un rapé que se había quedado seco.

- Costilla de tenera deshuesada asada. Opiniones encontradas, a algunos les pareció una carne algo fuerte aunque a mi, personalmente, me gustó.

- Tarta de queso con helado de franbuesa

Una de las comensales "alérgica" al queso se descolgó con un postre de limón que estaba de escándalo:

La comida nos la maridaron con un blanco de rueda (K-naia), para las carnes el tinto fue un Rioja Crianza "Rayos Uva", un poco fuerte. Para los postres una Sidra y unos cafés servidos con unos Petit-four que estaban deliciosos.

Como íbamos con nuestro grupo de amigos "tajas" lo rematamos con varios Gin-Tonics de Jinzu (sabía un poco a sake), Opihr (a especias) y la mejor que probamos Tanqueray Rangpur (sabor a cítricos). Aunque nuestro precio fue otro el coste de este lugar está entre los 60-80 euros. Hemos de decir que nos encantó pero que la sensación general fue de estuvieron mejor los entrantes que los principales... tenemos claro que hemos de volver a comer de carta y a que nos atiendan tan bien como lo hicieron!

Restaurante Alabaster | Montalbán 9 | 28014 Madrid | tlf. 915 121 131

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares