martes, 9 de junio de 2015

El Abrazo de Vergara

CERRADO

Hay un tipo de restaurante que yo llamaba los "restaurante gafapasta", hoy son hipsrest. Son aquellos que van de modenos, en los que ponen mimo en la decoración y presentación, antes con sus platos cuadrados y ahora con sus platos de pizarra, pero que gastronómicamente no aportan mucho. Eso le pasa al "Abrazo de Vergara" un pequeño y acogedor local del centro de Madrid que se define como de cocina de autor pero se queda en cocina correcta con elementos "de moda": risottos, ceviche, PX, quesos, etc. todo ello con su pizarra con espumas, salsas y/o módena

La comida es buena, con platos tradicionales renovados, algunos con acierto y otros no tanto. En nuestra visita éramos 8 comensales y pudimos probar varios de ellos. Comenzamos con un aperitivo, cortesia de la casa, de morcilla rebozada y que no estaba nada mal.

Luego pasamos a los entrantes:
- Pulpo a la brasa: bastante bien el pulpo que iba acompañado de un parmentier de patata y reducción de módena que eran totalmente prescindibles.

- Ensalada de pollo crujiente, vinagreta de miel, sésamo y tomate seco. Tuvimos que devolverla a cocina puesto que traía queso y no lo indicaba (a 5 de los 8 comensales no les gusta). Cuando las trajeron sin él triunfó.
- Tempura de langostino con crema kimuchi y alga wakame. El plato oriental que no puede faltar en ninguna carta moderna que se precie. La salsa estaba buena, con un toque picante que junto con el frescor del alga le daba su toque al langostino. A mi me gustó pero no debió agradar demasiado puesto que sobró.

Principales:
- Wok de pollo. Bien preparado pero no dejaba de ser un plato normalito

- Magret de pato con crema de mandarina y, de nuevo, con parmentier de patata. Fue uno de los platos más celebrados de la comida. Muy bien preparado.

- Rulo de rabo de toro con crema de patata (el mismo parmentier de los otros platos) puesto de fondo de dos montañas de carne de rabo muy seca.

- Bombón de bacalao gratinado con romescu y su relleno de langostino sobre pisto manchego. Si intentas poner el nombre del plato en un tuit no cabe. El plato era lo que veis en la foto: una bola de bacalao.

- Risotto de boletus

Para el postre te sacan una pizarrita con los que tienen, todos caseros y todos por 5 euros: Tarta Velvet, Yogurt griego con frutos del bosque
- Cookies con helado

- Tarta de Gin-Tonic: buen toque

El servicio es normal, intenta ser amable y cercano aunque lo intentan tanto que acaba siendo algo pesado. Fallan con la recomendación del vino y como no tienen carta (o no nos la mostraron) no pudimos ver que ofrecian. Al final tomamos un Viña Eizaga crianza (15€).

Terminamos con unos cafés a los que nos invitaron. La comida de 8 personas, con 6 entrantes, postres, una botella de vino y 4 de agua salió por 268 euros, menos de 35 euros pax muy buena relación calidad-precio. Si a esto le sumas que en las web de reservas puedes hacerlo con descuentos del 40% este restaurante se convierte en una buena opción. Aunque eso si, no es gran cocina de autor, aunque hemos visto que la carta ha cambiado desde nuestra visita y tienen mejor pinta no deja de ser cocina con pretensiones.

4 comentarios:

  1. ¿Que les pasaba con el parmentier, les sobraba? jajajaja La verdad es que la pinta de la presentación está currada y la relación calidad precio si estaba rico, es buena. A mi lo de los platos "diferentes" me encanta pero los de pizarra no me gustan nada.
    Lo de los camareros que quieren ser amables y se pasan...uff eso si que lo llevo mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que cansino tanto plato de pizarra que estça de moda. A ver si se pasa un poco, que algunas preparaciones van mejor en otro tipo de plato.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. De los de plato de pizarra conozco El Apartamento, en la calle Ventura de la Vega, que tiene un tipo de platos creativos parecido. Es un tipo de cocina del que nunca te haría tu madre, para entendernos, lo que para aventureros gastronómicos es una opción muy sugerente. El efecto presentación de un plato también tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  4. An cambiado de dueños y de carta. La verdad que tiene mejor pinta. Lo nuevo lleva 1 año

    ResponderEliminar

Entradas populares