viernes, 6 de mayo de 2016

Lakasa de César Martín

El próximo 10 de mayo reabre Lakasa en su nueva ubicación de Santa Engracia (Plaza del Descubridor Diego de Ordás) y aunque esta crónica es de diciembre de 2015, un poco antes del cierre del local de Raimundo Fernández Villaverde, puede serviros para ver que delicias se comen en este lugar.

Llevábamos tiempo leyendo acerca de la excelencia César Martín y tuvimos varios intentos para reservar en los últimos meses. Finalmente, reservando con un par de días de anticipación, conseguimos cenar un sábado por la noche.

El local antiguo, según entras era oscuro, probablemente consecuencia de los colores de la casa (negro y rojo) aunque una vez dentro, no se aprecia en ningún momento falta de luz. Las mesas están bien iluminadas y bastante juntas entre sí. Era llamativa la forma redondeada del local.

Nos sentamos en una mesa pequeña, para dos, junto a la cocina y nos entregaron la carta. Llena de cosas apetecibles y lo mejor de todo, disponibles en medias raciones. ¡Nos encanta este detalle que, afortunadamente, cada vez se ve más! Te permite probar mayor cantidad de platos sin desperdiciar comida.

Empezamos la comida con un pequeño aperitivo de cortesía y pedimos un par de anchoas. Grandes, bien limpias, estupendo inicio.


Media ración de mejillones de bouchot al vapor. Mejillón pequeño, de sabor increíble y un tamaño de ración que nos hizo quedarnos con la duda de si se habrían equivocado y nos habrían puesto una ración entera.

Media ración de pizza "Tumaca", con jamón tomate y aceite. Aquí hubo un error lo que cortó el ritmo que hasta entonces había sido muy bueno en la cadencia de los platos. Nos sirvieron una pizza "Antony", definida como "pizza de quesos con potencia". Ofrecimos que quitaran el plato y no nos sirvieran lo pedido, pero finalmente, llegó lo solicitado.

Merluza de pincho asada con verduritas y crema de chirivía. Merluza muy fresca y perfectamente cocinada.

Ají de pato azulón con huevos de codorniz pochados y arroz salvaje. Plato muy diferente, con sabores muy intensos y el toque del huevo, fabuloso.

De postre, el remate final: media ración de "Lakasito". Fabuloso. Chocolate a la máxima potencia, como debe de terminar una buena comida. Y tamaño perfecto para compartir. Nos quedó de nuevo la duda como sería la ración completa.

Acompañamos la cena con un cava "Llopart". Además, botella de agua y un café, salió por 91 €.

En definitiva, salimos encantados, comprendiendo el por qué de su fama y, cuando unos días después leímos que se trasladaban, nos alegramos porque tendremos que volver :)

Web: lakasa.es
Teléfono: 915 33 87 15


2 comentarios:

  1. Buena selección de platos y estupendo maridaje con el cava. Unos mejillones al vapor perfectos es una alegría para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Buena selección de platos y estupendo maridaje con el cava. Unos mejillones al vapor perfectos es una alegría para el cuerpo.

    ResponderEliminar

Entradas populares